En la Costanera estiman reunir a 200.000 jóvenes

La nueva Costanera que bordea la Bahía de Asunción será el lugar del encuentro del papa Francisco con los jóvenes. En el sitio estiman reunir el domingo 12 de julio a alrededor de 200.000 personas, según informaron los organizadores. El evento está marcado para las 17:00. De aquí el Pontífice se dirigirá hasta el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños y luego al aeropuerto, para retornar a Roma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTSDCOLRNRGQRCJYW4XELYG2RM.jpg

Cargando...

Félix Escobar, de la Pastoral Nacional de la Juventud y uno de los coordinadores del encuentro, apuntó que están preparando una gran fiesta para recibir al papa Francisco en la Costanera, donde estiman se congregarán aproximadamente 200.000 personas.

Ese domingo 12, a partir de las 8:00, los jóvenes se concentrarán en las plazas del centro donde se podrá ver la misa de Ñu Guasu y participar de eventos artísticos.

Una vez en la Costanera habrá misa y actuación de grupos musicales cristianos. En otro momento se explicará la historia de la cruz peregrina y luego los jóvenes harán escuchar sus preocupaciones al Pontífice, que arribará al lugar a las 17:00.

El Papa responderá a los presentes con un discurso que incluirá un llamado a los jóvenes a misionar por todo el Paraguay.

El arzobispo de Asunción y coordinador nacional de la presencia de Francisco, Mons. Edmundo Valenzuela, había pedido a los jóvenes que se concentren en la Costanera y no vayan a Ñu Guasu, porque allí tendrán su encuentro con el sucesor de Pedro. Cerca de las 19:00, el Papa se dirigirá hacia el supermercado Ycuá Bolaños y el aeropuerto para retornar a Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...