Luego de ocho meses de adjudicar una licitación de G. 3.600 millones en el marco de la declaración de emergencia vial, este martes la Comuna de Lambaré comenzará los bacheos de la Av. Bruno Guggiari y otras avenidas de la ciudad que se encuentran en estado calamitoso.
Guggiari será la primera en ser intervenida por la empresa Proel Ingeniería, representada por Augusto Ortellado, que se adjudicó la licitación en enero último.
En los cruces más críticos colocarán hormigón, porque tiene una vida útil mayor que el asfalto, explicaron los técnicos de la Municipalidad. El arreglo de la citada avenida abarcará desde su unión con la Av. Luis María Argaña hasta la calle Ecuador.
Otras avenidas que serán bacheadas son: Cacique Lambaré, desde su confluencia con la calle Juana de Lara hasta Juan de Salazar y Augusto Roa Bastos (ex Hernán Cortés) desde su unión con la avenida Cacique hasta la calle Antillas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También serán bacheadas las calles Carretera de López desde Cerro Lambaré hasta Armada Nacional; Humaitá desde Cacique Lambaré hasta Cerro Lambaré; la calle Madre Eugenia Ravasco desde Antillas hasta Concejal González; Mariscal López desde Cacique Lambaré hasta Cerro Lambaré; Ayoreos desde Cacique Lambaré hasta Rca. Argentina y Armada Nacional desde Cristo Rey hasta Calle Última. En algunos casos aplicarán asfalto a las calles empedradas, según los funcionarios.
El mejoramiento vial de 10 kilómetros de avenidas y calles lambareñas será mediante la transferencia de los royalties de la cartera de Hacienda de G. 9.400 millones.
