Funcionarios de la Comuna lambareña denunciaron a ABC Color que pasaron tiempos de necesidad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo debido a que la Municipalidad aún no paga los salarios correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
Explicaron que hubo esperanzas de cobrar durante la última semana del año, después de haber pasado la Navidad en zozobra, pero solo se dio el pago del aguinaldo, lo cual fue un ligero aliciente para olvidar el 2016.
El director de Administración y Finanzas de la Comuna, Roberto Paredes, explicó en la reunión de Gabinete de ayer que el pago de aguinaldo, que se produjo entre el viernes y el sábado, y se realizó en efectivo, fue posible gracias al veto de la Intendencia a una ordenanza que rechazó la ampliación presupuestaria para cubrir el decimotercer salario. Esto fue confirmado a nuestro diario por el secretario general de la Comuna, Carlos Brañas.
Por otro lado, Brañas indicó que las recaudaciones entre los meses de agosto y noviembre tienden a bajar, y este año los ingresos bajaron aún más a raíz del pedido de intervención a la Comuna por parte de la Junta Municipal de Lambaré, que se produjo en agosto del año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que la Comuna no recurrió a préstamos para el pago de aguinaldos y que esperó una mejoría en la recaudación.
Finalmente, confirmó que en el transcurso de esta semana pagarán los sueldos de noviembre, y la semana siguiente, los correspondientes a diciembre, con lo cual se pondrán al día con los funcionarios.
La intervención de la Comuna se encuentra en stand by en la Cámara de Diputados. El intendente Armando Gómez es cercano a Blas Llano, quien estaría negociando con el cartismo para impulsar la enmienda y conseguir la reelección.
