En Lambaré sigue el mismo sistema corrupto del exintendente Cárdenas

El intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), sigue la misma práctica corrupta de Roberto Cárdenas de entregar dinero sin ningún control a las comisiones vecinales. En 2016 les transfirió más de G. 6.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCTBDD45LNHMJK6ALYLLVMVL4Q.jpg

Cargando...

“Por lo menos las obras ahora se ven”, fue la respuesta del director financiero de la Municipalidad de Lambaré, Roberto Paredes, al ser consultado ayer en relación a las transferencias del dinero de los contribuyentes a las comisiones vecinales para la ejecución de obras, que en varios casos debieron pasar por una licitación a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (Ley 2051/2003).

En 2016, solamente, se transfirieron más de G. 6.000 millones a 25 comisiones vecinales. Para el concejal Blas Delgado (ANR), titular de la Junta, la Comuna debió licitar las obras y no transferir el dinero teniendo en cuenta que la Ley 2051 establece las modalidades según el monto a ser invertido. Mencionó que dentro de esto se encuadra el arreglo del puente sobre el A° Lambaré, en el que invirtió la Municipalidad poco más de G. 900 millones a través de la comisión vecinal San Vicente de Paul.

Delgado anunció que denunciará ante la justicia al intendente porque todas las transferencias las hizo sin ningún control y a espaldas de la Junta Municipal. “Si no denunciamos, vamos a ser cómplices”, expresó.

En varios casos ni siquiera saben dónde se ejecutaron las obras porque en el listado que presentó el intendente Gómez para la aprobación de su ejecución presupuestaria 2016 no lo menciona, sentenció. Algunas transferencias son llamativas porque se hicieron el mismo día. Para sortear la ley, Gómez hacía entregas parceladas hasta completar el monto total de la obra, señaló.

La entrega de dinero a las comisiones era una práctica común bajo la administración de Roberto Cárdenas, que está a punto de ser blanqueado por la justicia. Pese al importante aumento de su patrimonio ni siquiera fue investigado por enriquecimiento ilícito por la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...