En marzo estiman conclusión de Ingavi

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La otra importante obra encarada por el Instituto de Previsión Social (IPS), el Hospital Ingavi, estaría concluyendo en marzo del próximo año, luego de cuatro años de su inicio, si no se modifica el cronograma.

Según el jefe de infraestructura del IPS, Arq. Gustavo Masi, en marzo estará terminado. “La obra está en un 75% de avance. Estoy más que satisfecho con ello. Tenemos previsto culminar las obras civiles para diciembre y las instalaciones especiales como la colocación de generadores, que depende del tiempo de entrega que calculamos será en febrero”, expresó.

El sistema eléctrico conectarán a la subestación de Fernando de la Mora para tener cubierto el 100% de las instalaciones porque así como está el actual tendido eléctrico no podrá abastecer al hospital.

La obra se adjudicó en 2013 y había quedado paralizada en 2015. Se reinició en febrero del año pasado. La construcción está a cargo del Consorcio Hospitalario, representado por el Arq. Julio Mendoza.

El contrato ronda los G. 317.000 millones. En principio se había fijado una capacidad de 258 camas, pero luego se amplió el presupuesto para una capacidad de 600 camas, de la cuales alrededor de 30 para Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El hospital tendrá más de 20 quirófanos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy