En menos de una semana cae el techo de otra escuela en refacción

El techo de la escuela Augusto Roa Bastos de Ciudad del Este se derrumbó durante trabajos de refacción y causó heridas a tres obreros. Es el segundo desplome en circunstancias parecidas en menos de una semana. El ministro Enrique Riera exigió un informe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTLKC3Q4FVATRH6HVXMDE5T3BI.jpg

Cargando...

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 14:00. El techo del hall de acceso a la escuela se derrumbó cuando los obreros procedían a apuntalar las vigas de la estructura. Tres trabajadores: Darío Vázquez, Ramón Álvarez y Fabio Carmona resultaron con heridas leves. El primero de ellos fue derivado al hospital.

La empresa constructora San Antonio, de Liduvino Espínola, es la encargada de la obra. La arquitecta Raquel Reynoso, encargada de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que lo que se vino abajo fue la construcción vieja y no la que se reparó. Agregó que la refacción costó G. 180 millones (con fondos de Fonacide). La parte reparada fue el techo de la biblioteca y de los baños.

Quedan otras zonas con estructuras muy deterioradas. Los padres están muy angustiados porque temen por la seguridad de sus hijos y solicitaron que el inicio de las clases se suspenda.

Sin embargo, la directora Jorgelina Torres recibió la disposición del supervisor Eterio Sosa de que se inicien las clases con normalidad.

El ministro de Educación, Enrique Riera, solicitó un informe. El viernes pasado también se derrumbó el techo de una escuela en Pedro J. Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...