20 de Octubre de 2016

| en horqueta y cnel. oviedo realizaron charlas educativas

En Misiones forman el lazo rosa

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Con el lema “Examinate mujer gloriosa contra el cáncer de mama”, se realizó ayer la caminata y bicicleteada rosa, en el marco de la campaña de lucha contra la citada enfermedad.

La marcha con remeras rosadas tuvo como punto de partida el hospital distrital de San Ignacio, además el Centro Educativo Santo Angel, el Instituto de Prevención Social (IPS), a las 8:00. El encuentro fue en la plaza San Roque González de Santa Cruz, donde los participantes se unieron en un lazo humano.

Charla en Horqueta

HORQUETA, Concepción (Fredy Rojas, corresponsal). Profesionales de blanco del hospital distrital de Horqueta realizan charlas educativas tanto a mujeres como a hombres sobre cómo prevenir el cáncer de mamas.

Con el lema: “Toque para que no te toque”, enfermeras y funcionarios del hospital recorrieron la ciudad y en la plaza José de Antequera y Castro realizaron los encuentros educativos con el objetivo de prevenir el cáncer de mamas. El jefe de enfermería, Lic. Bruno Zárate instó a las mujeres desde los 16 años a que se autoexaminen tocándose los pechos. Sostuvo que hombres también deben realizar el autoexamen, sobre todo los que sufren obesidad, pues son los más propensos.

Movilización en Oviedo

CNEL. OVIEDO (Víctor Daniel Barrera). Unas 500 personas, entre jóvenes y adultos, marcharon por las avenidas principales de Cnel Oviedo. La concentración fue en la plaza San Roque González de Santacruz, donde se inició una caminata hasta el hospital regional. Los organizadores instaron a un diagnóstico voluntario para evitar este mal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo