En MRA, 1.300 ya dieron positivo

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). La municipalidad roquealonseña declaró ayer asueto para hacer una gran minga ambiental con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña. Actualmente se registran en la zona 210 casos de dengue confirmados por laboratorio y 1.308 por test rápido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDO6ZX4RLVGKBIOPPWDTIXVHL4.jpg

Cargando...

La minga consistió en la limpieza y concientización en los barrios Central, María Auxiliadora, Corumba Cue, Concordia, Defensores, Rosa Mística, en donde hay más casos confirmados y la infestación larvaria es alta.

La intendenta Carolina Aranda (PLRA) dijo que destinó 70 funcionarios para la limpieza. También salieron a las calles agentes de la Policía, militares, personal del Senepa, la Seam, Supervisión Educativa y Cruz Roja. Aranda manifestó que contabilizaron 240 patios baldíos repletos de malezas y la municipalidad procederá a la limpieza, pero también solicitará a la Fiscalía Delitos Ambientales la imputación de sus dueños.

Cordillera, 500 casos

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Dra. Doricel Ferreira, de la Región Sanitaria de Cordillera, dijo que 510 personas ya consultaron por dengue en 2018. La situación obligó a las comunas a movilizarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...