En Pascua Joven meditan sobre servicio comunitario y aborto

Las parroquias son centro de reunión de miles de jóvenes, que, además de recordar la muerte y resurrección de Cristo, debaten sobre temas como el aborto y la protección del ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWGQCJEC5JCCRAPN5EYD2YNJ7E.jpg

Cargando...

“Estamos a favor de la vida y por eso uno de los temas que tocamos en esta Pascua Joven es sobre el aborto. Sabemos que no es el camino y por eso es importante hablar de estos temas”, señaló ayer Patricia Cubilla, coordinadora del encuentro en la parroquia de Santísima Trinidad.

Uno de los problemas que resaltó en esta reunión es el tema de los embarazos adolescentes, ya que varios jóvenes comienzan muy precozmente su vida sexual, lo que no es recomendable. Es así como varias menores quedan en cinta y se les abre la posibilidad de realizar abortos clandestinos. Los jóvenes fueron alentados a llevar una vida casta hasta llegar a la mayoría de edad, además de buscar relaciones de parejas serias.

“Este año tenemos 320 jóvenes en la Pascua Joven. La mayoría son de Trinidad, aunque varios también vinieron de iglesias de Loma Pytã y Tablada, esta última zona muy golpeada por la crecida del río”, comentó Cubilla.

Anunció que ante la problemática de los damnificados por el avance de las aguas, se realizará una campaña de colecta de víveres. “Es algo que se está planeando en este encuentro y hay mucho entusiasmo por ayudar a los hermanos que necesitan. Amar al prójimo y ayudarlo es ir por el camino de Jesús”, manifestó.

Agregó que hay mucho optimismo en el liderazgo religioso trinidense, ya que este año asistieron más personas que el año pasado. “En el 2018 vinieron 270 jóvenes y este año vinieron 50 más. Hay más interés juvenil en seguir a Cristo y eso nos anima. No llegamos aún a nuestro récord del 2013, cuando estuvimos 500 jóvenes”, dijo.

Indicó que la vigilia de Pascua, que comenzó anoche a las 23:00, terminará hoy a las 05:00 con la misa que se hace en la iglesia de Trinidad.

Los coordinadores pidieron a los padres a motivar a sus hijos a participar de las actividades de la Iglesia, ya que la mayoría de los jóvenes está alejado de Dios y uno de los motivos es porque no tiene ejemplos de congregación en la casa. Papá y mamá son indiferentes a asistir a las misas y conocer de la Palabra de Dios y los hijos, al no ver interés en cuestiones espirituales se vuelcan en cosas que no edifican, explicaron.

Invitan para caminata por la familia

Durante los encuentros de Pascua Joven en diferentes templos, los jóvenes fueron invitados a participar de la caminata “Un paso por mi familia”, a realizarse el próximo domingo 28 de abril, Día Nacional de la Familia. En Asunción, el evento se desarrollará en la zona de la Costanera. Además de la Arquidiócesis, las 13 diócesis y los dos vicariatos del país se suman a esta actividad. A las 8:00 del mencionado día se inicia el evento con un festival de cantos y bailes, además se elevarán cometas entre padres, hijos, abuelos y tíos. A las 10:00 de ese domingo, se inicia la caminata, cuyo punto de partida será Turista Róga, en Palma y 14 de Mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...