En Química UNA, ofrecerán tutoriales a falta de cursillos

Los estudiantes que intenten ingresar a la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA este año son los que ya no pasaron por un cursillo oficial, por lo que la institución prevé ofrecerles un tutorial, comentó la decana Zully Vera.

Cargando...

El tutorial consistirá en dos semanas de “aulas libres”. Los alumnos que se inscriban para rendir recibirán la información de las fechas y aulas que tendrán a disposición para asistir de manera opcional. La Decana explicó que será una primera experiencia para el alumno colegiante que aún no conoce la facultad.

“Se responderán las preguntas de los alumnos y se les hablará sobre las carreras, para que sepan si realmente quiere seguirlas porque cuando salís del colegio y directo te sentás a rendir, es muy difícil”, dijo.

Esto no era necesario antes, ya que hasta el año pasado se realizaba el Curso Probatorio de Ingreso (CPI). Este se eliminó luego de la Ley 5633 que pone topes a los aranceles de universidades del sector público y estableció que su costo no pase de 10 jornales diarios, es decir, G. 755.000. Química decidió que no podría mantener un cursillo con ese monto. Ahora cada uno estudia por su cuenta o en cursillos privados.

Las inscripciones para los exámenes de ingreso serán desde el 25 de enero al 9 de febrero. Las pruebas para la carrera de Nutrición se tomarán en febrero y para las demás, en marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...