En San Lorenzo no cederán hasta que haya designación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los tres colegios tradicionales de la ciudad, el Centro Regional de Educación “Saturio Ríos”, Nacional San Lorenzo y España permanecerán tomados por los estudiantes de dichas instituciones. Afirman que no cederán hasta que el presidente Horacio Cartes se reúna con los principales líderes de los movimientos estudiantiles y acepte las exigencias para mejorar la educación.

Los tres colegios se fueron plegando a la toma de las instituciones desde el miércoles, luego de que el martes los alumnos del colegio República Argentina, de Asunción, dieran inicio a la medida. Brian Cáceres, alumnos del tercer año de administración de empresas, señaló que no cederán hasta lograr el objetivo y resaltó el apoyo de los padres, de los docentes y exalumnos.

Desean que la persona designada como ministro reúna el perfil requerido para el cargo, sea capaz y honesta. Asimismo, que el Gobierno aumente la inversión del producto interno bruto destinado a la educación, que declare emergencia nacional la educación para que las soluciones lleguen rápido, dijo.

Por su parte, Fidel Dávalos, alumno del colegio Nacional San Lorenzo, dijo que la postura de ellos es la misma y que al respecto se estuvieron reuniendo a nivel local con sus pares tanto de España como del Saturio. “Somos tres colegios grandes, pero también en los barrios están las escuelas y otros colegios que apoyan la medida mediante sentatas o comunicados”, dijo.

Los estudiantes estuvieron comiendo ayer asado, como el caso del Saturio Ríos, en los otros dos colegios, choripán y otras comidas que los padres aportaban. Además, estaban munidos de guitarras, para hacer más llevadera la estadía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy