Encuentro para foro mundial harán hoy

Un encuentro de intercambio de experiencias y preparación para el Segundo Foro Mundial de Economía Solidaria, a realizarse en Brasil, se hará hoy, mañana y el domingo. Será en el local del Hotel Olimpo, de Itauguá. Participarán de la actividad las ocho beneficiarias del Circuito Solidario del Brasil, Argentina y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJTRQLYU5JCARILT727WCFMDNM.jpg

Cargando...

El encuentro que se inicia en la fecha de 8:00 a 18:00, en el Hotel Olimpo de Itauguá, se hará hasta el domingo 7 del corriente.

El emprendimiento tiene como objetivo conocer y valorar los aprendizajes, dificultades y logros obtenidos en el marco del proyecto Circuitos Solidarios, en lo organizativo, innovaciones, y en cuanto a comercio justo y solidario.

Igualmente, facilitar la información del proceso del Foro mundial a realizarse del 11 al 14 de julio de este año en Santa María, Brasil. Además, analizar y construir mecanismos de participación.

Se determinará con la coordinación ejecutiva organizadora del Foro Mundial la metodología de abordaje de los ejes temáticos del foro.

El proyecto Circuitos Solidarios (Cirsol) es ejecutado por la organización Estación “A” Núcleo Cultural. La misma cuenta con el apoyo financiero de la Inter American Foundation que busca promover el desarrollo local vinculando cultura y economía, a través del desarrollo de capacidades incorporando prácticas de economía solidaria y comercio justo, según explicaron los organizadores del encuentro Teresa Mereles y Yhelsom Huespe.

Indicaron que son aliados del proyecto la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía, la Federación de Artesanos del Paraguay, el Espacio de Economía Solidaria y Comercio Justo de Paraguay que conformaron un equipo interinstitucional de Proyectos.

Estación A Núcleo Cultural es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene su sede en Areguá. Su línea de acción es la promoción del desarrollo artesanal, el impulso del turismo comunitario y sostenible. Asimismo, el fomento al arte y transformación social y la promoción cultural y ambiental.

El comercio justo y la Economía solidaria son ejes transversales que orientan las acciones en todas las líneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...