Enfermeros del IPS exigen recategorización

Integrantes del Sindicato de Enfermería del Hospital Central del Instituto de Previsión Social se manifestaron en la víspera de 12:00 a 13:00, para pedir el nombramiento y recategorización de los enfermeros, que no se realizan desde 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKBARHBKDBD6TPMZGCWX4MLUGQ.jpg

Cargando...

Cerraron por diez minutos la avenida Sacramento y la calle aledaña a la previsional para exigir varias reivindicaciones. Además, quemaron un muñeco que simbolizaba al presidente del ente, Benigno López, en la vía pública.

Algunos de los conductores de vehículos se molestaron porque los manifestantes obstaculizaron el libre tránsito. Los enfermeros también denunciaron la falta de insumos, medicamentos, tomógrafos, sillas de ruedas y camillas, además de ascensores en la previsional.

Consideraron una burla que los directivos se preocupen más de pintar la fachada del Hospital Central y no de la provisión de insumos para que los profesionales de blanco cumplan su tarea y se provea de medicamentos a los asegurados.

Denunciaron que ningún asegurado que está pagando su jubilación está seguro de si va a recibir sus haberes en el futuro, porque los directivos actuales están usando los fondos jubilatorios.

“Es el inicio de una serie de movilizaciones que vamos a hacer. El jueves 22 de este mes, a las 8:00, haremos otra, frente a la Caja Central del IPS”, explicó el secretario general de Senips, Lic. Gustavo Arias, quien dijo que desde el 2014 están varados los nombramientos de 1.500 enfermeros y más de 400 contratados, y que los 5.000 enfermeros del IPS no cobran por trabajos insalubres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...