Enfermeros repudian falta de insumos en IPS

Enfermeras y enfermeros agremiados en el Sindicato de Enfermería del Instituto de Previsión Social se manifestaron ayer en la explanada del Hospital Central para reclamar la agobiante falta de insumos y medicamentos que padecen en todos los servicios. Anuncian un paro escalonados desde el próximo jueves 15 del presente mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6KLZ334ZVAYTLEYJICAJYLBLM.jpg

Cargando...

El presidente del citado gremio, Lic. Gustavo Arias, manifestó que realizaron una asamblea informativa en la que se decidió la movilización debido a que constantemente son agredidos verbal y “hasta casi físicamente” por los asegurados, que a diario reclaman la falta de guantes, jeringas, tapabocas, bajalenguas, entre otros. “No somos culpables de esta carencia. Según las autoridades del ente, no hay presupuesto, no hay dinero y eso se nota porque no tenemos los elementos necesarios para trabajar”, sostuvo el profesional.

Dijo que la falta de insumos se da en todos los servicios del hospital. Arias mencionó que harán un paro escalonado de dos horas el próximo jueves. Será de 6:00 a 8:00 y luego al día siguiente irá aumentando en horas. “Deseamos trabajar dignamente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...