Enfrentamientos en el Mercado 4

Ayer siguieron los disturbios en el Mercado 4, esta vez entre permisionarios y agentes de la Policía. El problema surgió por la suba del canon diario, que pasó de G. 3.000 por m2 a G. 3.300.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4R4IA5ZU6ZDOVPUEOVPGJUEQUA.jpg

Cargando...

El jueves los vendedores cerraron la avenida Rodríguez de Francia en protesta; ayer hicieron lo mismo por la mañana. Luego a la tarde, se realizó una reunión entre vendedores y autoridades para discutir por la suba, pero el grupo que se había manifestado alegó que los representantes que entraron a la reunión no eran parte de su grupo y exigieron también asistir a la reunión. Ante la negativa de las autoridades, se generaron disturbios.

Leonardo Ojeda, vendedor, afirmó que sus compañeros fueron agredidos por la seguridad del mercado. “Nosotros tenemos todas las pruebas”, dijo, luego se dispusieron a cerrar Rodríguez de Francia. Por su parte, el director del Mercado 4, Cristhian Bareiro, aseveró que el que lidera las protestas adeuda a la comuna.

Explicó que el aumento en total será del 30% y que su aplicación será de forma progresiva. Esto se decidió tras varias reuniones entre concejales y los directores de la Intendencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...