Esta situación generó el disgusto de varios automovilistas que criticaron a los jóvenes e incluso amenazaron con atropellarlos si no abrían una vía para circular, ante la mirada pasiva de los uniformados.
Los jóvenes esgrimieron que estaban en su derecho de manifestarse de ese modo y que la culpa del embotellamiento fue de la Policía Nacional que no dispuso el desvío a calles alternativas, ya que al salir del colegio ya les informaron de la medida a los policías que resguardan la institución.
Sin embargo, la Policía señaló que no recibió información formal sobre el cierre de calles. Luego de aireadas discusiones y hasta empujones se abrió una calzada de la calle, lo que permitió la circulación parcial de los automovilistas.
MEC envió los kits
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerca de las 18:00 el Ministerio de Educación envió los kits que faltaban en la institución, más de 1.500 paquetes, correspondientes a los alumnos que no se inscribieron en el RUE.
Mauricio Kiese, del centro de estudiantes del CTN, indicó que el martes pasado ya tenían que haber recibido todos los kits, mientras se iría completando el RUE. “Así acordamos con el MEC y no cumplió, por ello tomamos esta medida”, dijo.
Por su parte, el sindicato de directores, Sinadi, informó que envió una carta al ministro Enrique Riera a fin solicitar aclaración sobre la obligatoriedad de completar el RUE para recibir los kits, ya que según el sindicato no existe normativa alguna sobre ese condicionante.
