Enseña inglés gratis en la plaza

Florencia Doval, de 15 años, tuvo la idea de enseñar inglés a niños y jóvenes de su edad de manera gratuita. Si bien ella realizó cursos breves para aprender el idioma, su conocimiento es más autodidacta, según comentó a ABC. El querer se convirtió en el hacer y hoy ya tiene acumuladas algunas clases. Eligió como aula el verde de la Plaza Julio César Franco, en Rca. de Colombia y Tte. Rojas Silva, zona del Mercado 4, desde donde provienen la mayoría de sus alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XOBJRVJQNFBXO3D4VKQFPJ2WY.jpg

Cargando...

La “teacher”, quien cursa el 2° año de la media en el Colegio Salesianito, comenzó esta aventura solidaria hace un mes. “Siempre me quebrantó esa brecha que existen entre colegios públicos y privados, además de la falta de interés por algunas materias, como idiomas, por la forma en que se enseñan. Eso me movió a hacer algo y entonces decidí enseñar inglés, porque es lo que me siento capacitada para hacer”, señaló Florencia, quien agradeció a sus amigos que la ayudan en este servicio comunitario.

Comentó que una vez que tuvo la idea y definir el lugar (la plaza), comenzó con la promoción para captar interesados. “Hice con ayuda de dos amigos, algunos cartelitos que pegamos en la columna. Además contamos con tarjetitas que repartimos a los padres para que envíen a sus hijos. Nos desanimó un poco que algunas personas no mostraban ningún tipo de interés en la propuesta y lo manifestaban de mala manera. Sin embargo, a unos pocos les gustó la invitación e incluso comenzaron a acompañar a sus hijos. Hoy tenemos un promedio de siete alumnos cada viernes, día que hacemos la actividad en la plaza”, dijo.

Agregó que no usan tanto la pizarra, sino las clases son más de manera lúdica, usando muchos juegos y músicas para aprender. “No lo queremos hacer aburrido, por eso vemos la forma de hacer algo diferente”, destacó.

Florencia se trazó la meta de llevar esta práctica en los barrios más humildes para la ayuda escolar de los niños y jóvenes. “Queremos captar voluntarios y esperamos también la ayuda de instituciones que quieran aportar sus ideas. El tema es hacer algo por la educación. Queremos motivar a otros jóvenes a dar su tiempo enseñando lo que saben. No guardemos conocimiento ni talento, sino compartamos. Los interesados en colaborar con este proyecto pueden llamar o escribir al 0985 148-080”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...