Enseñarán cómo conseguir empleo

Se firmó ayer el convenio de tutorías universitarias para el primer empleo y el lanzamiento de la campaña “Paraguay Trabaja”. Fue en el Día de la Juventud, ya que ambas actividades pretenden ayudar a jóvenes a encontrar trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHCPAESFX5H47BP3PQNUCZRCTM.jpg

Cargando...

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó que el sistema de tutorías entra dentro de la campaña. Esta pretende que tutores de diferentes carreras universitarias como Educación, Administración y Psicología laboral puedan ayudar a jóvenes aprender cómo encontrar trabajo, cómo presentarse a la entrevista, etc.

“Necesitan una guía sobre cómo presentarse”, afirmó la titular de la cartera. El proyecto prevé la existencia de 500 tutores que serían formados por las propias universidades. “Es una alianza con la academia”, aclaró. De esta forma se busca beneficiar a 5.000 jóvenes que estén “tutorados” a la hora de buscar trabajo, y la meta es que 3.000 consigan empleo.

El convenio fue firmado ayer en la entonces Estación Central del Ferrocarril entre varias instituciones como la Municipalidad capitalina, universidades privadas y la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...