Entregan becas para Francia a 80 docentes

El presidente de la República, Horacio Cartes, en compañía del ministro de Educación, Enrique Riera, y representantes del Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” entregaron ayer 80 becas a docentes que se capacitarán en Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NCHCBMCV5DDXLDHYDJBG72FRY.jpg

Cargando...

Los docentes seleccionados pasaron por varias pruebas de admisión tanto nacionales como del país en donde realizarán sus capacitaciones en políticas generales, modelos educativos, gestión, administración, equidad y calidad de la educación, didáctica; métodos de enseñanza y aprendizajes de las ciencias, matemáticas, física y química; ingeniería de la formación y ciencias de la vida y de la tierra.

El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que esta selección fue la más transparente de todas y que los docentes seleccionados deben sentirse orgullosos por esta oportunidad que les brinda el Estado. El ministro añadió que en breve tiempo estarán lanzando la convocatoria para otras becas para universidades de la región. “Vamos a enviar a 400 docentes a las mejores universidades de la región”, indicó.

Entre los docentes seleccionados para estudiar en Francia se hallan directores de instituciones educativas del Nivel Medio y de Escolar Básica, supervisores y coordinadores pedagógicos, directores y docentes de institutos de formación y docentes en ciencias básicas y matemáticas. Todos ellos conservan sus puestos y seguirán cobrando sus salarios durante los tres meses que dura la formación. Las clases las recibirán en idioma español.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...