Esta iniciativa se enmarca en una alianza entre las citadas instituciones en “apoyo a la inserción en la educación formal de nivel técnico, en el marco de la Educación Técnica Superior”, mediante la cual el Sinafocal financiará la capacitación de 60 jóvenes mayores de 18 años en educación de nivel técnico, a fin de responder a las necesidades del sector empresarial local de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias.
Los becarios serán formados en las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica industrial, Administración, Recursos Humanos, con una duración de 2 años. Las clases se iniciaron hace unos días en el ITS Ceprocal dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, en los turnos mañana y tarde.
El presidente de la UIP, Eduardo Felippo, reconoció el apoyo del gobierno nacional para la concreción de este trabajo, y habló sobre el nuevo rol del gremio fabril.
“En realidad la UIP es una asociación para defender y apoyar a las industrias. Pero después nos dimos cuenta de que tenemos un grave problema en las industrias: no tenemos profesionales apropiados. Por eso es que empezamos a ocupar este espacio para poder lograr cambiar esa realidad”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la ceremonia de la entrega oficial de las becas y en representación de los jóvenes becados, José Luis Ortigoza agradeció la oportunidad y destacó la gran cantidad de jóvenes que están buscando una posibilidad de convertirse en estudiantes de carreras superiores.
Cabe resaltar, que más de 500 postulantes se presentaron para acceder a las becas, de entre los cuales fueron seleccionados 60 jóvenes, tras pasar por un riguroso proceso de evaluación en el que se tuvo en cuenta que sean de escasos recursos y los resultados psicotécnicos realizados a todos.
