Entregaron plantines por el Día del Árbol

Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol, que fue propuesto por el naturalista y botánico Moisés Bertoni en 1904, ayer se entregaron, gratuitamente, plantines de diversas especies en la Plaza de la Democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YU3TYCSGKRGXRF2EZQKCSS5YQQ.jpg

Cargando...

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encargó de repartir unos 2.000 plantines de diversas especies nativas como lapacho rosado, lapacho precoz, lapacho amarillo, manduvira parana, lluvia de oro, guayayvi, inga, entre otros. La fecha inicial propuesta por Bertoni para conmemorar el Día del Árbol fue el 14 de julio, pero en 1954 el Ministerio de Educación fijó que sea el 19 de junio.

Por su parte, la Entidad Binacional Itaipú anunció ayer por el Día del Árbol que cerrarán este año con más de 2.300 hectáreas de bosques restaurados, lo que equivale a 5.701 canchas reglamentarias de fútbol de campo, en su franja de protección de la represa. Se trata de la mayor reforestación desarrollada hasta la fecha en la región, con cerca de 3 millones de árboles ya implantados. La acción forma parte del proyecto denominado “Itaipú Preserva”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...