Enviarán a Francia a 80 maestros

Están abiertas las inscripciones para docentes, directores, supervisores o coordinadores que tengan hasta 21 años de antigüedad en el Ministerio de Educación para acceder a una de las 80 becas para realizar un curso intensivo de tres meses en Francia. No van a necesitar conocer el idioma francés, ya que los cursos se impartirán en español.

Cargando...

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria y las inscripciones se realizarán a través de la página de las Becas Carlos Antonio López (www.becal.gov.py). El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que en este caso no hay límite de edad excepto de antigüedad, para que al retornar por lo menos retribuyan lo aprendido unos cinco años antes de jubilarse.

“Hasta el 21 de noviembre tienen tiempo de concursar. Los postulantes podrán elegir entre tres módulos, y se va a elegir a través del sistema de educación francés a los mejores 80 postulantes. El curso será todo pago y a la vuelta van a trabajar para formar a sus colegas”.

Riera agregó que están en marcha otras 400 becas para realizar cursos para docentes en la región y que antes de fin de año habrá 16.000 cupos para formación docente que se realizará en las mejores universidades nacionales.

Aportes de gratuidad por G. 17.000 millones

Ayer también se entregaron G. 17.000 millones a directores de instituciones públicas de capital y Central para el desarrollo de proyectos enmarcados en el Programa Escuela Viva II, así como trasferencias en el marco de la gratuidad escolar, correspondientes al segundo desembolso y para compra de mobiliarios.

El desembolso fue destinado para instituciones que ofrecen educación inicial y educación escolar básica. El primer desembolso fue para instituciones públicas que brindan educación media. Los aportes suelen invertirse en reparaciones, limpieza y compra de insumos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...