La palabra equinoccio viene del latín “aequinoctium”, “noche igual”. Este fenómeno marca el cambio de estación y ocurre dos veces por año. En ambos días en determinado horario, el sol cruza el Ecuador camino al norte en marzo y al sur en septiembre. En esas fechas también los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, en que cae la luz solar por igual en ambos hemisferios. El día y la noche duran exactamente 12 horas cada uno.
Para nuestra latitud llega la primavera, vocablo que proviene de las palabras “prime” y “vera” que significan “el buen tiempo”. Tiene relación con las agradables temperaturas que predominan en esta época del año. Esta estación se caracteriza por la floración de las plantas e inician los días más largos.
El equinoccio para el Paraguay, según los cálculos astronómicos, se dará un 21 de setiembre en el año 2072; el 22 de setiembre se da en este 2016 al 2018 y el 23 de setiembre se dará en el 2019.
En el mismo polo Sur, se pasa de una noche de seis meses de duración a un día de seis meses. En el Polo Norte ocurre lo contrario y la noche durará seis meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy