Equipo de radioterapia del INCAN funciona de nuevo

El Ministerio de Salud informó que el repuesto necesario para reactivar el servicio de radioterapia del Instituto Nacional de Cáncer (INCAN) se recibió en la semana y varios técnicos se encargaron de instalarlo, realizando el mantenimiento correspondiente, por lo cual desde ayer el servicio de radioterapia ya se encuentra nuevamente operativo, según informó el director de la institución, el doctor Nelson Mitsui.

Cargando...

Durante quince días no hubo servicio de radioterapia en el INCAN, en espera del repuesto. En ese tiempo los pacientes fueron derivados a centros privados. El doctor Mitsui solicitó disculpas a la ciudadanía en general y especialmente a los pacientes por la interrupción del servicio y adelantó que se encuentra en proyecto la adquisición de más equipos de radioterapia. 

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ofrecerá hoy un desayuno de trabajo con los representantes de medios de comunicación. Se espera que brinde detalles sobre la situación de insumos y medicamentos, al igual que las alianzas con las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...