Equipo para Clínicas iría a remate

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El año pasado 3 familias donaron más de G. 48 millones para la compra de una campana de flujo laminar, equipo médico que sirve para preparar las dosis de quimioterapia. El mismo sería usado para atender a los pacientes con dolencias hematológicas del Hospital de Clínicas.

Según la religiosa Ramona Espínola, que trabaja hace 30 años en el hospital escuela, el aparato está desde el 6 de julio en el puerto privado Caacupemí, que ya advirtió que el equipo será rematado si no se pagan los aranceles antes del domingo 18 de este mes. “Nosotros encargamos este equipo que va a beneficiar a muchos pacientes a la empresa Casa Científica, representada por Oscar Vidal, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido el aparato. El pago incluye hasta la instalación, pero ni siquiera los trámites para el retiro del puerto privado se han realizado, según nos dijeron en Caacupemí”, indicó Espínola.

Agregó que los empleados del puerto señalaron que esperarán hasta el 17 de diciembre, pues de lo contrario van a tener que rematar el equipo médico. “Para nosotros es una situación muy difícil, pues no queremos perder lo que con tanto amor y sacrificio nos donaron para una mejor atención a nuestros sufridos pacientes. Apelamos a que la empresa cumpla su compromiso ”, señaló.

Intentamos sin éxito obtener la versión de Vidal. Este tenía apagado su celular (Tigo, terminación 943), según la contestadora.