Erssan y Essap se apoderan de aguatera en San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Funcionarios de Erssan y de la Essap irrumpieron ayer en el local de la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito de San Antonio para tomar los bienes de la aguatera en favor del último ente estatal, por disposición del Poder Ejecutivo. Los funcionarios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llegaron a las 13:30 con una orden judicial para tomar posesión de los bienes de la Junta de Saneamiento. Los funcionarios lograron ingresar a la aguatera tras violentar con un mazo la puerta principal, y luego lacraron todas las oficinas de la entidad. El lunes próximo se realizará el corte administrativo, anunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IECGP2SYDJCFPJHGPJMQJW5WOE.jpg

Cargando...

La Essap cuenta con un decreto del Poder Ejecutivo que dispone la anexión del área prestacional del servicio de agua potable desde mayo pasado, pero debido a la oposición de la comisión directiva no se pudo efectivizar hasta ayer con una medida de urgencia.

El presidente de la junta de Saneamiento, Ramón Palacios, calificó de atropello la actitud de los funcionarios de Erssan y Essap, debido a que la entidad a su cargo presentó un recurso de amparo contra el referido decreto presidencial. “Nosotros accionamos contra el decreto, y el caso se encuentra en tribunal de cuentas. Esto que hicieron es un atropello a la entidad y no podemos entregar ningún documento a Erssan sin que se haga el corte administrativo”, expresó Palacios.

Señaló que solicitó que el Estado o la Essap indemnice a los más de 8.000 usuarios por este despojo, como lo calificó, porque la entidad de servicio cuenta con un capital de más de 6 millones de dólares solo en bienes inmuebles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...