En diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.
Este año el lema es: “Mis Amigos, mi comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana”.
En ese sentido la organización Arepe (Asociación Recreativa y Educacional) activó este sábado último en la plaza O’Leary (Nuestra Señora de la Asunción y Palma), donde sus integrantes informaron acerca del síndrome de Down.
Se incluyeron momentos recreativos para los chicos, y hubo un atractivo momento artístico, con danzas tradicionales paraguayas e inclusivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde Arepe las sugerencias son tanto recreacionales como educativas, siendo estas actividades entendidas como muy importantes por los padres.
Así lo consideran Zuny Aquino (33), Adriana Agüero (39) y Damián Araújo Cárdenas (41).
Ellos manifestaron la cotidiana necesidad de una sociedad más inclusiva, que involucre a este sector en todos los aspectos referentes a la vida humana, en el cumplimiento de sus derechos.
Las sugerencias –indicó Graciela Battilana, presidenta de Arepe– son tanto recreacionales como educativas.
En lo deportivo, los chicos practican taekwondo, natación y atletismo.
También realizan salidas a la comunidad, sumándose una participación activa en conciertos nacionales e internacionales, sin olvidar las visitas a parques y museos.
No faltan los talleres de arte: dibujo, pintura, teatro, en tanto que los padres asisten a talleres familiares.
Más datos, Cel. 0981 433-362.
