Escrachan a ministro Petta y pedirán su interpelación

El ministro de Educación, Eduardo Petta, fue escrachado ayer en el Congreso por parte de estudiantes secundarios que exigen una solución para los cerca de dos meses sin clases por falta de maestros.

Cargando...

Ayer se llevó a cabo una Audiencia Pública en el Congreso sobre “Contribuciones de las universidades públicas del Paraguay”, con presencia del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien fue escrachado mientras hacía uso de la palabra, por parte de jóvenes de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), que reclaman una solución urgente a la falta de docentes en aula, que afecta a unas 500 instituciones en el país. 

Tamara Cabello, de Fenaes, señaló que hoy se realizarán asambleas estudiantiles en varias instituciones para decidir qué medidas de protesta van a tomar ante esta situación insostenible. 

Además, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) presentará hoy al Congreso un pedido de interpelación en contra del ministro Petta, por la falta de docentes, por la distribución incompleta de kits escolares y por su mala calidad, y por supuestas irregularidades relacionadas a la licitación de aulas prefabricadas, entre otros. 

Por su parte, el ministro Petta dijo, sobre el escrache, que “es una expresión que hay que valorar” y que “se construye en el disenso”. Finalmente, recordó que la educación está en crisis y exhortó al debate para construir algo distinto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...