Escracharon al “ministro pucho”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Funcionarios del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu repudiaron ayer al ministro de Salud, Antonio Barrios. Dijeron que si defendiese el presupuesto para Salud como defiende a la industria tabacalera tendrían una asignación digna para la sensible área. El doctor Diego Gamarra cree que el ministro debe renunciar.

“Sus expresiones son contrarias a toda la evidencia científica mundial y las recomendaciones de organismos especializados respeto al tabaco”, lamentó.

Agregó que Barrios antepone intereses particulares y políticos al interés de la población. Como si fuese poco, articuló mecanismos de comunicación institucionales para maquillar sus inapropiadas e inoportunas declaraciones”, afirmó.

Los trabajadores señalaron que no podían estar ajenos a las desacertadas declaraciones del ministro, que defiende la industria tabacalera, pese a ser perjudicial para la salud. Tras finalizar la movilización los funcionarios posaron para la foto simulando fumar un cigarrillo y le dedicaron al “ministro pucho”.