La institución educativa fue construida en 1941, caracterizada por sus enormes pilares de madera, que datan de la época. Las mismas fueron cambiadas el año pasado, luego de varios reclamos realizados por el director, Carlos Cristaldo, a la supervisión de la zona, a la Intendencia y a la gobernación de Central. Inicialmente el docente no obtuvo respuesta inmediata de los estamentos mencionados.
El pedido fue a raíz el hundimiento de uno de los pilares carcomidos por termitas en el 2015. Este se encontraba frente a la dirección y su caída causó grandes fisuras en las paredes y deslizamientos de las tejas y tejuelones de la biblioteca, la dirección y un aula. Luego de la incansable insistencia por parte del docente y padres de familia, la Municipalidad local realizó parcialmente las reparaciones en la casa de estudios, construyendo pilastras de materiales más resistentes.
Debido al inminente riesgo de derrumbe, hace dos años el profesor Cristaldo evacuó a los alumnos a otra sala.
Tanto padres como docentes se encargan de la limpieza y de la compra de materiales necesarios diariamente, como productos de limpieza, papel higiénico, pago de luz y agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para solventar estos gastos la comunidad educativa realiza constantemente diversas actividades en las cercanías de la institución.
