Escuela de San Pedro sigue sin profesores

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La comunidad educativa de Hugua’i Ypajere, de este distrito, se moviliza para exigir rubros para docentes y lamentan la desidia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ya que los alumnos van culminado el semestre sin profesores y sin desarrollar clases, denuncian.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMFQ67A5ZBB37A7IGBZLDHLUWA.jpg

Cargando...

Cansados de recibir promesas y con la impotencia de ver a sus hijos sin docentes, sin poder desarrollar con normalidad las clases del año lectivo, la comunidad educativa de la Escuela 2266 “Mártires de Acosta Ñu”, paralizaron totalmente las actividades y se movilizan para exigir rubros de horas cátedras y para docentes de aulas, como así también rubro para la dirección.

Lamentan que los niños estén culminando un semestre ante la inoperancia y desinterés total del ministerio para reponer los rubros de los docentes jubilados que dejaron los cargos vacantes.

Los padres afirman que seguirán movilizados hasta que tengan respuestas a sus reclamos. “Cuatro docentes se jubilaron; algunos maestros enseñaban gratis para cubrir los rubros, pero ya no quieren seguir en esas condiciones, y tampoco han sido designados por el MEC y, por ende, no son responsables por las asignaturas”, dijo el presidente de la asociación de padres, Merardo Cantero.

“Los niños no desarrollan clases, vienen de balde, se pelean en las calles, quedan solos en aulas y el Ministerio nos tiene marginados. Dicen que falta muchos docentes, pero ya no nos vamos a callar más y esperamos resultados, ya está por terminar el semestre y no hay solución”, manifestó Cantero respecto al problema que afrontan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...