Esperanza Martínez, presidenta de la OPS

Cargando...

En el marco de la 49º Reunión del Consejo Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, fue elegida presidenta del Consejo Directivo del organismo internacional.   

 Esta es la primera vez que un ministro de Salud de Paraguay asume la presidencia de este consejo. Hace 18 años la Dra. Cynthia Prieto había llegado a ocupar la vicepresidencia.   

 El Dr. Enrique Vázquez, representante interino de OPS en Paraguay, señaló que la función de este consejo es analizar las políticas estratégicas y los problemas más relevantes que afectan a la región de las Américas.   

"La lectura que hacemos, como Organización, del nombramiento de la Dra. Martínez, no es otra que un respaldo, un reconocimiento de las políticas de reducción de desigualdades, de disminución de brechas de acceso a los servicios de salud, de apoyo a la estrategia de atención primaria", expresó.   

A su vez, el viceministro de Salud, Edgar Giménez, recordó que existen temas muy relevantes en la agenda internacional como la pandemia de influenza H1N1, el dengue, la fiebre amarilla, el sistema de información y las estrategias de atención primaria de salud.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...