Essap aumentó calificación, pero sigue sin mejorar sus servicios

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en su portal de internet que elevó su calificación a 4,45, ocupando los primeros lugares entre las empresas públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPFEGF5HWFDVPNB65QOIYY36TA.jpg

Cargando...

“La nueva calificación Mecip (Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay) de la Essap SA, como resultado de la auditoría mencionada, es de una puntuación de 4,45, posicionando así a la empresa, entre los primeros lugares de las empresas del Estado”, señala la publicación.

Añade que “este logro fue alcanzado gracias al permanente compromiso y apoyo del Presidente, Carlos José Arce López y de los miembros del directorio, Enrique Dami y Hugo Coronel”.

Pero esta calificación no se refleja precisamente en los servicios monopólicos de alcantarillado y agua potable que presta la empresa pública.

Las calles de Asunción de ciudades del área metropolitana se llenan de baches debido a la baja calidad de las redes de agua y alcantarillado sanitario. Los caños rotos de agua forman enormes y profundos baches en las calles y avenidas. 

En las zonas donde hay servicio de red cloacal las calles socavaron provocando deformaciones peligrosas en el asfalto. 

El argumento es que se producen a causa de las antigüedad de las tuberías. Sin embargo, hasta los nuevos sistemas instalados hace poco registran hundimientos. En los barrios Santa Librada, Republicano, Tacumbú, entre otros, los registros colapsaron. Pese a los reclamos, ni un operario trabaja para arreglarlos.

Estos mismos problemas se ven en los barrios donde hace apenas un año o un par de meses concluyó la instalación del sistema cloacal como son los casos de Salvador del Mundo, San Jorge y Villa Aurelia, entre otros. 

Las avenidas afectadas por las pésimas obras son Aviadores del Chaco, Santa Teresa, Mariscal López. Estas dos últimas arterias se tornaron bastante peligrosas por las canaletas que se formaron en el asfalto e inclusive enormes y profundos pozos. La Essap pagó millones de dólares por estas obras así como por la fiscalización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...