Essap cambia autoridades, pero sigue sin solucionar caños rotos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) continua molestando a los ciudadanos con su pésimo servicio en cuanto a la atención del centenar de reclamos por caños rotos y colapso de su sistema de alcantarillado sanitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTVPGP7P5ZBJRPLY3TT246SYWQ.jpg

Cargando...

Desde la semana pasada, la avenida El Paraguayo Independiente, frente a la Comandancia de la Policía Nacional, pleno centro de Asunción, una importante pérdida de agua potable sigue sin ser solucionada por los operarios de la estatal, pese a los reiterados reclamos.

Al parecer, los cambios en la plana mayor de la estatal y las movidas en las diferentes dependencias paralizan hasta a los cuadrilleros, que ni siquiera atienden los reclamos de caños rotos, aún cuando estos generan pérdidas que se estiman en unos US$ 30 millones al año.

El agua potable se escurre unas tres cuadras sobre la Av. El Paraguayo Independiente y va arrastrando basuras. Este aspecto, sumado a las veredas rotas y el deplorable estado de las dos plazas frente a la Comandancia aumentan la mala imagen de la capital.

Entre 2013 y el año pasado la empresa del Estado, bajo la presidencia de Osmar Sarubbi, quien renunció de forma forzosa a principios de setiembre último por numerosos casos de corrupción detectados en su administración, fueron contratados más de 300 nuevos funcionarios exclusivamente para la atención de caños rotos. Al parecer, no fue lo que necesitaba la estatal, puesto que sigue registrando nada menos que nueve caños rotos en cada kilómetro.

Basuras y plazas abandonadas 

Ayer a la media mañana, mientras recorríamos las plazas frente al Viejo Cabildo observamos a cuatro operarios del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad que estaban sentados en las escaleras frente a la Catedral. Parecía que estaban descansando después de una larga jornada laboral. Pero habrían estado trabajando en otro sector, no en esa área, a juzgar por la cantidad de basura que había en los alrededores del emblemático espacio verde capitalino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...