• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2017

 

Essap cambia autoridades, pero sigue sin solucionar caños rotos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) continua molestando a los ciudadanos con su pésimo servicio en cuanto a la atención del centenar de reclamos por caños rotos y colapso de su sistema de alcantarillado sanitario.

Desde la semana pasada, la avenida El Paraguayo Independiente, frente a la Comandancia de la Policía Nacional, pleno centro de Asunción, una importante pérdida de agua potable sigue sin ser solucionada por los operarios de la estatal, pese a los reiterados reclamos.

Al parecer, los cambios en la plana mayor de la estatal y las movidas en las diferentes dependencias paralizan hasta a los cuadrilleros, que ni siquiera atienden los reclamos de caños rotos, aún cuando estos generan pérdidas que se estiman en unos US$ 30 millones al año.

El agua potable se escurre unas tres cuadras sobre la Av. El Paraguayo Independiente y va arrastrando basuras. Este aspecto, sumado a las veredas rotas y el deplorable estado de las dos plazas frente a la Comandancia aumentan la mala imagen de la capital.

Entre 2013 y el año pasado la empresa del Estado, bajo la presidencia de Osmar Sarubbi, quien renunció de forma forzosa a principios de setiembre último por numerosos casos de corrupción detectados en su administración, fueron contratados más de 300 nuevos funcionarios exclusivamente para la atención de caños rotos. Al parecer, no fue lo que necesitaba la estatal, puesto que sigue registrando nada menos que nueve caños rotos en cada kilómetro.

Basuras y plazas abandonadas 

Ayer a la media mañana, mientras recorríamos las plazas frente al Viejo Cabildo observamos a cuatro operarios del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad que estaban sentados en las escaleras frente a la Catedral. Parecía que estaban descansando después de una larga jornada laboral. Pero habrían estado trabajando en otro sector, no en esa área, a juzgar por la cantidad de basura que había en los alrededores del emblemático espacio verde capitalino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo