Essap dice que exige cámaras sépticas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los negocios que funcionan a lo largo de la Av. Aviadores del Chaco, desde su intersección con España hasta Madame Lynch, que no cuentan con cámara séptica o planta de tratamiento de efluentes cloacales, fueron notificados en varias oportunidades por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para cumplir con la exigencia de la Ley 1614/2000 y dejen de arrojar sus desechos al canal que está al costado del avenida, informó a nuestro diario Néstor Roa, gerente de alcantarillado sanitario de la empresa pública.

Mencionó al negocio gastronómico Shangrilá y a la gasolinera ubicada en Autopista y España, “le notificamos pero no cumplen”, expresó.

La gasolinera es de la senadora liberal Blanca Lila Mignarro, quien aseguró a nuestro diario que “desde hace 10 años alquiló el negocio” a Petrobras. “Le tendrían que consultar a ellos”, respondió. Se comprometió a enviarnos el número del contacto, pero no lo hizo. La gente del restaurante no nos respondió aún.

La zona de la Autopista donde el sector privado invirtió más de US$ 1.000 millones en la construcción de hoteles, departamentos, edificios corporativos y centros comerciales está totalmente contaminada con las aguas negras que algunos propietarios de negocios y residentes arrojan al canal abierto que se usa como desagüe pluvial, pese a que hace cinco meses la Essap concluyó el alcantarillado sanitario en los 2,7 kilómetros de extensión que tiene la avenida.

Ni un pedido de conexión al sistema recibieron aún, según Roa. Agregó que esperan a los usuarios para asesorarles en la conexión al sistema, y en el caso de los propietarios de comercios, para la construcción de la cámara séptica o planta de tratamiento que obligatoriamente deben tener por dictado de la Ley 1614.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy