Essap mal utiliza móvil donado para Villarrica

El Gobierno del Japón, a través de la JICA, donó dos vehículos a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para las obras que se realizan a fin de que Villarrica tenga agua. Pero los automotores están siendo utilizados por los directores de la empresa del Estado, para otros fines, según denuncias ya hechas en setiembre del año pasado y que se conocieron ahora.

Cargando...

Los representantes de la propia agencia extranjera enviaron una nota al presidente de la Essap, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, para ponerle al tanto de la irregularidad.

Al respecto, Sarubbi indicó que uno de los rodados utilizan los directores de la Essap. “Desconozco esa nota, pero voy a averiguar. Ese móvil es responsabilidad de ellos”, resaltó en contacto con ABC Cardinal.

En el marco del proyecto de fortalecimiento de las redes de distribución de agua en Villarrica, la JICA donó dos vehículos para actividades relacionadas con esas obras. Sin embargo, el asesor Yasuhisa Kudo solamente cuenta con una de las camionetas donadas, lo que dificulta el traslado del personal relacionado al proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...