Essap no da solución a la falta de agua potable

Los vecinos de Puerto Botánico, que sufren de la falta de agua potable desde la habilitación del barrio San Francisco, no recibieron propuestas concretas de solución por parte de las autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P33BIPBG7NA6PC44IX5CYOFUTY.jpg

Cargando...

De acuerdo a informaciones proporcionadas por los afectados, el titular de la estatal, Carlos Arce, les explicó que el problema tiene diversas causas, como la falta de inversión, el crecimiento poblacional, el mal uso del agua, las conexiones clandestinas. “Solo si se atacan estos dos últimos se puede solucionar el problema”, dijo.

Son doce barrios en el área del Jardín Botánico los que están afectados por el pésimo servicio. Hay días que ni una sola gota de agua sale por los grifos. Deben esperar la madrugada para poder juntar un poco en los recipientes.

No solo los barrios de Puerto Botánico sufren de este problema. Lo mismo padecen los usuarios del barrio Domingo Savio, de la ciudad de Fernando de la Mora, donde la Essap se comprometió a instalar caños de mayor capacidad de distribución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...