Essap no usa aún su nuevo software

A un año de la firma del contrato de G. 22.000 millones entre la empresa chilena Aqualogy y la Essap, para la provisión de un nuevo sistema de facturación, esta última sigue facturando con su viejo programa informático de 25 años de antigüedad.

Cargando...

El equipo técnico de la empresa chilena convoca cada tanto a los funcionarios de la gerencia comercial para mostrar cómo será aplicado el programa, comentó ayer a nuestro diario Emiliano Coronel, gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Le consultan qué inconvenientes tiene y como quiere que funcione más adelante el sistema”, puntualizó.

Actualmente la estatal está recaudando un promedio mensual de G. 31.000 millones, según Coronel.

En 2014 cuando se elaboró el pliego de bases para la adjudicación de la compra del software se dijo que era de G. 26.000 millones.

Aqualogy además de vender el programa informático a la Essap cobrará durante cuatro años el 10% sobre el aumento de la recaudación que consiga con la aplicación del nuevo programa informático.

La duración del contrato firmado el 18 de abril de 2016 es por 45 meses. Esto significa que concluirá en abril de 2020.

Según los funcionarios de la Essap, para el pago del 10%, se descontarán los pagos de las entidades públicas y las facturas de los nuevos usuarios.

Una planilla de ingresos de este año revela que la Essap ya consiguió aumentar su recaudación, con el aumento de usuarios y denuncias de sobrefacturaciones. En enero último recaudó G. 36.998 millones, en febrero G. 50.000 millones; en marzo subió a G. 76.884 millones; en abril a G. 50.000 millones y mayo G. 34.130 millones. Los montos incluyen también tasas y derechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...