Essap reinició obra en el Bañado Norte

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó mediante un comunicado que reinició los trabajos correspondientes a la etapa final del relleno hidráulico en el Bañado Norte, donde se construirán la planta de tratamiento de aguas residuales y las 96 viviendas de carácter social para los pobladores del barrio Cerrito Cará Cará, afectados por el proyecto.

Explica que “a fin de cumplir con todos los procesos del Banco Mundial, la Essap continúa trabajando de manera intensa, logrando avances significativos en los trámites administrativos y en la ejecución de las obras, en cumplimiento al compromiso asumido ante dicho organismo”.

Los trabajos de conclusión están a cargo de la empresa Contratista GINSA SA. La fiscalización corre por cuenta del Consorcio Peyco-Elepar-ELC. Incluye la continuidad del relleno a cota segura de +64 metros sobre el nivel del mar (msnm), para evitar inundaciones del predio y la preparación del terreno donde será construida la urbanización Cerrito Cará Cará.

En la nota de prensa de la Essap no consta el nombre de los representantes de GINSA SA y tampoco el monto que se le adjudicó para la conclusión del refulado o relleno hidráulico.