Essap y Comuna prometen dejar de pasarse la pelota

El intendente asunceno Mario Ferreiro y el presidente de la Essap Natalicio Chase acordaron ayer no pasarse la pelota y disminuir baches por caños rotos. La aguatera pierde 58% de agua tratada y desea reducir esta fuga a 28%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELSIK5XTS5BGJMJXCOR53Z35EE.jpg

Cargando...

Con un promedio de 2.000 caños rotos al mes, la nueva administración de la Essap se propuso el desafío de empezar a dar respuesta a cada reclamo en un máximo de 72 horas. Es lo que prometió el presidente de la aguatera, Natalicio Chase.

Fue ayer durante una reunión con el intendente asunceno Mario Ferreiro, en la que buscaron establecer una mayor coordinación de trabajos. El jefe comunal anunció que todas las obras que se realicen en las dos entidades serán plenamente informadas para que no haya confusiones. Asimismo, prometió remitir el cronograma de las ocho obras más importantes en pavimentación que pretenden hacer, de manera que la Essap realice primero sus intervenciones.

“Nosotros no queremos pasar la pelota. Somos únicos responsables de lo que pasa en nuestra red”, aseveró Chase. Manifestó que se pierde el 58% del agua de Essap y su propuesta es llegar a reducir ese porcentaje a 28%, por medio de los taponamientos de las conexiones clandestinas y la reparación de caños rotos.

Dentro del operativo verano, se prevé la perforación de seis a ocho pozos en el departamento Central, lo que servirá para reforzar la provisión. Asimismo, se contempla la colocación de tres plantas de tratamiento móvil en Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...