• HOY

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Mayo de 2018

 

Esta semana estará marcada por el frío, pero sin lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las bajas temperaturas de 9 ºC continuarán hasta el jueves. Luego habrá un leve ascenso. No se anuncian lluvias hasta el sábado.

La pronosticadora Cintia Espínola detalló que “para esta semana continuamos bajo la influencia de una masa de aire frío sobre todo el país, lo que favorecerá el ambiente frío a fresco. Se prevén temperaturas mínimas en el orden de los 9 a 11 grados y temperaturas máximas entre los 21 y 27 grados, con intervalos de sol y nubosidad. Por otro lado, la probabilidad de lluvias se mantiene baja durante toda esta semana”.

“2018 sin mucho frío”

Falta un mes para el ingreso del invierno; sin embargo, esta semana ya se empezó a sentir jornadas frías por debajo de los 10º C. Roberto Salinas, gerente de Climatología de la Dirección Nacional de Meteorología, enfatizó que en el 2018 no se tendrán jornadas extremadamente frías.

“Un otoño e invierno relativamente normales estamos teniendo, aclarando que no existe un factor muy influyente para afirmar que se tendrá un resto del semestre muy frío”, dijo. De igual manera, enfatizó que podría haber eventos aislados que eventualmente generen situaciones de tiempo con temperaturas por debajo de lo normal, pero no obstante estará muy lejos del “frío extremo” .

Explicó que el fenómeno conocido como “La Niña” –que consiste en escasas lluvias que se traducen en sequía– ya ingresa a una fase neutral.

Río subió 10 cm

Según se detalla en el boletín hidrológico, el río Paraguay, después de las lluvias caídas en la tarde del pasado viernes, sufrió entre el sábado y hasta ayer un aumento de 10 centímetros en sus niveles. El mismo se encontraba en franco descenso desde hace varias semanas seguidas.

En el puerto de Asunción las aguas del río se encuentran en 4.32 m. No obstante, solamente hay alerta amarilla (a partir de 4.50 metros) en la zona de Fuerte Olimpo, donde las aguas del río Paraguay se encuentran en 6,74 metros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo