Estacionamiento reservado: piden retirar los carteles

No hay un solo espacio reservado en Asunción que no haya vencido, sin embargo siguen siendo utilizados. El concejal Hugo Ramírez (ANR) pidió ayer el retiro de todos los carteles. Agregó que se trabajará en las reglamentaciones de manera de reducir la cantidad de espacios que se pueden reservar en la Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TT3DQZCLJRELZALSDF3WSLKW6Y.jpg

Cargando...

“Tienen que pagar para su renovación”, explicó el concejal Hugo Ramírez (ANR). Indicó que inclusive hay algunos que ni siquiera han renovado su permiso para el 2016, pero el cartel sigue en el lugar hace un año.

Este trabajo debe realizar la Intendencia en los primeros días del año, ya que las reservas duran hasta el 31 de diciembre. Hasta el momento no lo ha hecho, por lo que Ramírez lo solicitó mediante una minuta. Indicó que se trabajará en las reglamentaciones para limitar la reserva de los espacios, de forma que cada vez disminuya el número.

Sin embargo, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, expresó anteriormente que aún no se pueden realizar las nuevas reservas de espacios y que la renovación por el momento queda suspendida hasta que se definan detalles del estacionamiento tarifado en Asunción. Se debería a que en las zonas en donde se cobrarán las tarifas por horas el costo de una reserva se incrementará.

Estacionamiento tarifado, a un paso

Con respecto al estacionamiento tarifado, la Dirección Jurídica Municipal anunció que todo está en manos de la Intendencia, puesto que la Junta Municipal ya ha aprobado todo lo necesario. Fue pese a un dictamen de la Asesoría Jurídica –firmado por el entonces director José Enrique García– que recomendaba rescindir el contrato con la empresa Parxin, de Héctor Calcagno, por el pago a destiempo de una póliza.

Por su parte, los miembros del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Simuca) que están totalmente en contra de la tercerización del cobro del estacionamiento tarifado, criticaron ayer fuertemente la elección de las zonas de estacionamiento, especialmente la del Palacete Municipal.

La presidenta del Simuca, Gladys Benítez, consideró injusto que “los funcionarios municipales que ya ganan una miseria deban pagar nuevamente una fortuna para estacionar”.

Los trabajadores comunales tienen un sueldo promedio de G. 2.500.000 a G. 3.000.000.

Una vez que se emita la orden de trabajo, la empresa Parxin tendrá 120 días para la entrada en vigencia del servicio.

Las zonas tarifadas serán: el Palacete Municipal, el Palacio de Justicia, el barrio Villa Morra y una gran parte del centro que no incluye el Mercado 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...