Estacionamientos reservados escapan al control comunal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los estacionamientos reservados en el centro se manejan sin control alguno por parte de la Municipalidad. Algunos se aprovechan de los carteles de sitio reservado y guardan más de dos lugares, lo que es irregular.

Un caso se observa sobre la calle Yegros, entre 25 de Mayo y Cerro Corá, frente al concurrido edifico San Rafael, donde funcionan entes privados, públicos y diplomáticos. Pese a que la edificación cuenta con estacionamiento en su subsuelo, en la vereda del sitio, aparece un viejo letrero que dice: “Estacionamiento reservado Embajada de España”, sin especificar la cantidad de espacios. La sede diplomática usa tres lugares, colocando carteles caseros, muy similar a los que usan algunos cuidacoches.

Luis Pereira, director de Tránsito de la Comuna, indicó que la ordenanza de tránsito no concede ningún privilegio a las sedes diplomáticas, por lo que deben tramitar los permisos de estacionamiento exclusivo como cualquier ciudadano. “Estos espacios son otorgados por resolución y no pueden ser más de dos lugares. Deben llevar el cartel amarillo con el número de resolución”, dijo.