Estacionamientos reservados escapan al control comunal

Los estacionamientos reservados en el centro se manejan sin control alguno por parte de la Municipalidad. Algunos se aprovechan de los carteles de sitio reservado y guardan más de dos lugares, lo que es irregular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMYHOEDMWNAQDAY33SQ7BTACXY.jpg

Cargando...

Un caso se observa sobre la calle Yegros, entre 25 de Mayo y Cerro Corá, frente al concurrido edifico San Rafael, donde funcionan entes privados, públicos y diplomáticos. Pese a que la edificación cuenta con estacionamiento en su subsuelo, en la vereda del sitio, aparece un viejo letrero que dice: “Estacionamiento reservado Embajada de España”, sin especificar la cantidad de espacios. La sede diplomática usa tres lugares, colocando carteles caseros, muy similar a los que usan algunos cuidacoches.

Luis Pereira, director de Tránsito de la Comuna, indicó que la ordenanza de tránsito no concede ningún privilegio a las sedes diplomáticas, por lo que deben tramitar los permisos de estacionamiento exclusivo como cualquier ciudadano. “Estos espacios son otorgados por resolución y no pueden ser más de dos lugares. Deben llevar el cartel amarillo con el número de resolución”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...