La denuncia de los educadores hicieron que se prohiba el descuento total del salario de estos para el pago de deudas a las casas comerciales. Incluso llegaron a renegociar sus deudas a través del BNF.
Tras ello, muchos vendedores fueron afectados, ya que al no pagarse las cuentas, estos no cobran sus salarios, manifestaron. Por esta razón, ayer protestaron con carteles en la Plaza Italia y luego frente a la Defensoría del Pueblo. En la institución entregaron una nota al Defensor del Pueblo Dr. Miguel Godoy.
El mismo los recibió y prometió trabajar para ayudarlos. Aclaró que velará por los derechos de ambas partes.
Según el vocero de los vendedores Hugo Bogarín, al rededor de 400 empresas y 5.000 trabajadores son los perjudicados por el conflicto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Piden investigar
Dijo que está de acuerdo en que se reprenda a las empresas que hacen estafas, pero dijo que ellos hicieron su trabajo con procedimientos legales. “Los docentes se están aprovechando de la situación, por ejemplo, le deben a 10 casas. ¿Diez casas se fueron a estafarle a estas personas? Difícil es de creer eso”, indicó. Agregó que se debería hacer una investigación para determinar realmente cuáles son las empresas estafadoras.
Explicó que los vendedores no cobran porque son comisionistas, es decir dependen de cada venta.
Agregó que los vendedores no pertenecen a algún gremio, si no que ante las circunstancias, se comunicaron entre las diferentes empresas y decidieron manifestarse.
