14 de Febrero de 2018

 

Estafados exigen el fin de los descuentos

Unos 3.700 funcionarios del Ministerio de Salud, de distintos puntos del país, denunciaron que hace años sufren descuentos compulsivos por cuentas contraídas con casas comerciales. Es el mismo caso ocurrido con los docentes. Los mismos protestaron ayer frente a la fiscalía por la excesiva demora en el inicio de las investigaciones.

Gloria Ramírez, de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud (Unats), contó que los estafadores son casas comerciales que operan en diferentes modalidades, que presentan distintos documentos a través de mutuales o cooperativas y si ya no pueden descontar de los salarios, venden las cuentas a bancos o financieras y vuelven a descontar el dinero con base en el mismo documento.

Detalló que hay casos en que se retiraron muebles que costaban G. 2.500.000, por los cuales ya llegaron a descontarles G. 30 millones bajo esta modalidad. “De un salario de G. 2.800.000 nos quedamos sin ni un guaraní. Ahora con el blindaje cobramos solo G. 500.000”, lamentó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo