Esteños llenan Catedral para venerar a San Pío

Una masiva visita de católicos recibió la reliquia del corazón conservado de San Pío en Ciudad del Este, que tuvo su primera parada en la Catedral San Blas en la mañana de ayer. Luego estuvo por el convento San Francisco de Asís, en el Km 8 Acaray. Hoy se despide de Asunción con una misa en el León Coundou.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/657Y2YHUNVE5PJ4V5XY4N2C6V4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (redacción regional). La reliquia del corazón conservado de San Pío de Pietrelcina llegó ayer a Ciudad del Este y como primera parada tuvo la Catedral San Blas, donde convocó a una gran cantidad de fieles. En la ocasión fue celebrada una misa, mientras los fieles formaron una larga fila y con un pañuelo blanco pasaban a observar de cerca y tocar el relicario en el que se encontraba el corazón.

“Cuando se hizo la exhumación del cuerpo del santo en 2008, se encontró que gran parte estaba intacto, sin descomponer. También se encontró el corazón intacto. El corazón estuvo en el santuario de San Giovanni Rotondo, Italia, donde vivió todo el tiempo. Es la primera vez que oficialmente sale del santuario para visitar un país”, expresó Valentín Pesente, encargado de la parte logística de la visita.

Agregó que cuando veneramos al corazón recordamos a Dios, quien es el que lo hizo santo a esta persona que tuvo muchos dones, talentos y lo más importante es que fue obediente a la iglesia, humilde y vivió su vida atendiendo a los necesitados. Luego de su paso por la Catedral, la reliquia fue trasladada hasta el convento San Francisco de Asís, en el Km 8 Acaray, con una caravana.

Hoy la reliquia estará por última vez en Asunción, donde se celebrará una misa de sanación en el Polideportivo del León Coundou a las 19:30. En la fecha también se realizará una conferencia a cargo del Hno. Mariosvaldo Florentino denominada “Hoy quiero estar en tu casa”. Será en el Hotel Sheraton a las 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...