Estudiantes evaluaron útiles del kit escolar

Los usuarios de los kits escolares realizaron ayer, en el Colegio de EMD Juan Ramón Dahlquist, su propia evaluación de las ofertas de útiles que pugnan por integrar las diferentes canastas de kits escolares para el próximo año lectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4XL2F44OVELZIVJ7RRYTR5OSU.jpg

Cargando...

Estudiantes del preescolar, primer, segundo y tercer ciclo; de la educación media; técnica; indígena; especial y de todas las modalidades educativas que reciben los útiles escolares se encargaron de probar cada uno de los materiales que recibió el MEC por parte de un total de 26 empresas que se postularon para proveer los útiles.

Estos alumnos aportaron sus opiniones sobre cada artículo al comité evaluador del MEC, encargado de examinar las ofertas.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, indicó que todos los útiles cuentan con oferentes y que ninguno fue declarado desierto.

“Este año estamos un mes adelantados respecto al 2014 en el proceso de evaluación. A partir de aquí ya estaremos preparados para anunciar las adjudicaciones”, dijo.

La viceministra, Myriam Mello, indicó que esta semana se darían a conocer las adjudicaciones y que deberían recibir los primeros útiles a partir del mes de octubre.

La meta es contar con todos los materiales para el 2 de enero de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...