Estudiantes ganan concurso de ciencias en Colombia

Paraguay es el ganador de la Primera Feria de Ciencias, Tecnología e Innovación, Bio América Diversa, de Unasur, celebrada en la ciudad de Manizales, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5KVDGX54FFFRBYXGQ4QZHB2IY.jpg

Cargando...

Las jóvenes Ana Dara Coronel y Viviana Resquín, estudiantes del Colegio Campo Verde, de Concepción, bajo la tutoría del profesor Gregorio Narváez ganaron el primer premio de la feria gracias al proyecto “Hidrógeno. Combustible del futuro”, que cautivó al jurado y público asistente.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) seleccionó al equipo para representar al país tras ganar, el año pasado, el primer premio de la XIII Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie, celebrado en el Colegio Francés de Asunción.

Más de 30 equipos de adolescentes de Latinoamérica participaron de la feria en la sierra colombiana y conocieron de cerca un espacio abierto y gratuito del municipio de Manizales destinado a la ciencia divertida, con circuitos al aire libre para niños y familias, y paseos interactivos de alto contenido y hasta un laboratorio informático de tecnología de punta para entender fenómenos naturales regionales que se encuentran en el Eco parque Yarumos, que congrega a los futuros científicos de la nueva América.

Combustible del futuro

El proyecto de las estudiantes consistió en un generador de hidrógeno a base de agua, que se adapta como un accesorio sin necesidad de modificar, cambiar o rectificar ningún elemento del motor. Explicaron que el equipo de generación y combustión de hidrógeno cuenta con un mecanismo de tablero que transforma el hidrógeno en agua que alimenta un motor para que se queme, lo cual hace que funcione cualquier vehículo.

“Este generador de hidrógeno es lo que se usa para convertir un motor de combustión interna en un motor limpio y con hidrógeno quemado”, apuntaron las jovencitas. Agregaron que el generador se puede instalar en cualquier motor o dispositivo quemador por combustión de gasolina, gas, biocombustible o diésel. “Los beneficios son reducción de emisiones de gases contaminantes entre un 70 y 95%, logrando una mayor duración y pureza del aceite del motor”, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...