Estudiantes participan en asamblea de medicina

Un grupo de estudiantes de medicina de diferentes universidades del Paraguay viajó a Montevideo (Uruguay) para participar de la Asamblea Regional de Las Américas de la International Federation of Medical Students Associations (IFMSA). Esta organización estudiantil fue fundada en 1951 y cada año realiza una reunión para discutir temas de interés médico e intercambiar conocimientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE3INH3YMNBCHJQKWOJQZAP7B4.jpg

Cargando...

IFMSA Paraguay tiene como miembros plenos a las facultades de medicinas de la Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Católica, Universidad Nacional, Universidad del Pacífico. Son candidatos a miembros la Universidad Privada del Este, Universidad Nacional del Este y Universidad Católica de Villarrica.

El objetivo de esta organización internacional es capacitar a los estudiantes (a través de entrenamientos y seminarios), mejorar la calidad de la educación de las casas de estudio y defender los derechos de los alumnos, según Luis Gatti, alumno de Medicina de la UC, quien visitó nuestro diario junto con Claudia Urquhart, Pamela Duarte, Diego Espiau, Raúl Aveiro, Anahí Giménez, Nair Pont, Pedro León y Ernesto Caballero.

Los estudiantes estarán hasta el 22 de este mes en Montevideo. En esta ciudad, además de los temas profesionales, tratarán también sobre los intercambios profesionales, cuyo objetivo es capacitar a los jóvenes mediante la práctica de la medicina en hospitales de varios países del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...