Estudiantes secundarios convocan al país a un paro nacional hoy

Representantes de Unepy, Fenaes y los organizadores de la marcha de nacional de colegios hicieron un llamado a la comunidad educativa: docentes, estudiantes secundarios y universitarios, para acoplarse al paro nacional “para lograr una educación digna para todos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KLN575WZJDILPWOOIQM3MILMU.jpg

Cargando...

Hoy, a partir de las 07:00, habrá una sentata frente al Ministerio de Educación (15 de Agosto entre Gral. Díaz y Haedo), convocada por representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y por los organizadores de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP).

Falta de voluntad

Lucas Zárate, vocero de la MNCPP, señaló que lo que solicitaron a la ministra de Educación en la última mesa de diálogo, a través de actas de compromiso, no fue que se hiciera cargo de todos los problemas de educación, sino que sea el conducto para encontrar soluciones.

“Qué mejor que la ministra para que nuestros reclamos y necesidades se hagan escuchar con fuerza entre las autoridades que tienen el poder de solucionarlos. Al no firmar las actas que le presentamos nos demostró que le falta voluntad”, dijo.

Daisy Hume, vocera de la Unepy, informó que la manifestación que realizarán frente al Ministerio se replicará en varias instituciones educativas del país.

“Llegó la hora de que el autoritarismo, el miedo, la corrupción, la desigualdad y la ignorancia dejen de predominar en nuestras instituciones, pero por sobre todo en nuestra sociedad”, dice parte del comunicado lanzado por la Unepy.

“Basta de ser excluidos de nuestro propio sistema, ahora el Paraguay nos necesita; esta es la hora de la unidad y de la acción para la construcción de una conciencia social que logre concretar un sueño común: ¡Una educación libre y democrática, que nos enseñe a pensar y no a obedecer!”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...